Jornada de bienvenida con el alumnado becado por Fundación Carolina para la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid

El 5 de julio tuvo lugar el acto de bienvenida al alumnado que participa en los cursos de la Escuela Complutense de Verano de este año.

Al acto asistieron las 50 personas becadas en la edición de este año, y fue inaugurado por José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina.

Durante la sesión, Juan José Martín, jefe del área de Formación y Paula Alonso, responsable de Posgrado, presentaron el programa e informaron de los procedimientos administrativos y las relaciones de los becarios con la Fundación Carolina. A continuación, Nuria Álvarez, coordinadora de Comunicación y Red Carolina, explicó el funcionamiento de la Red y, finalmente, Arturo Pita, responsable del Programa Internacional de Visitantes, presentó las actividades de «Vivir en España» en las que van a participar durante su estancia en Madrid.

Sobre la Escuela Complutense de Verano

La Escuela Complutense de Verano nació con una vocación objetiva de permanecer en el tiempo bajo un mismo formato académico, de modo que el alumnado pueda elegir cursos que se mantienen en años sucesivos dentro de la variada programación que ofrecemos, sin perjuicio de la adaptación de estos en las nuevas ediciones.

En esta XXII edición los cursos responden a cuatro bloques temáticos: Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Tienen una duración de 75 horas lectivas, que se reconocen en un diploma oficial Complutense a la finalización de los mismos.

Los cursos, en su gran mayoría impartidos en español, están dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales de cualquier actividad siendo habitual una gran presencia internacional.

La colaboración entre la Fundación Carolina y la Escuela Complutense de Verano comenzó en la convocatoria 2004-2005 donde publicamos 10 becas en el programa de Genómica, Proteómica y Bioinformática. A partir de ese momento, y hasta este año, hemos convocado 1212 becas en 246 programas.

• Entre el 2005 y el 2017 se ofrecieron los programas en convocatoria general.
  • En el año 2018 y hasta el 2020, y bajo el auspicio del ICETEX, se convocan para nacionales de Colombia.
  • En la presente convocatoria 2023-2024 hemos podido recuperar la colaboración, con 50 becas en 10 programas.

Jornada de bienvenida con los alumnos becados por Fundación Carolina para la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid