Autores del Blog

José Juan Timermans

José Juan Timermans es un joven jerezano de 26 años graduado en Derecho y Relaciones Internacionales, habiendo estudiado en Sevilla, Rio de Janeiro y Bolonia. José Juan trabaja actualmente en la oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations (ECFR) y destaca por su compromiso con la juventud:

A nivel local, colabora desde 2017 con la Asociación Juvenil Inter (AJinter), con la cual ha participado en numerosos proyectos e intercambios europeos. En 2022 fundó su propia asociación Erasmus+ llamada “Creamos Europa”.

A nivel regional, es presidente de Jóvenes Europeos Federalistas – Andalucía, y ha sido galardonado con el Premio Ciudadanía Joven Activa 2022. Desde junio de 2023 es presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), habiendo celebrado durante su mandato el I Foro de Internacionalización de la Juventud Andaluza e impulsado la Red de Jóvenes Internacionalistas de Andalucía.

A nivel nacional, ha sido subdirector de Talento Europa en Talento para el Futuro y ha sido becario del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Gabinete del Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe.

A nivel internacional, José Juan ha sido asesor de la Carta sobre Juventud y Democracia de la Unión Europea. Además, forma parte del Panel Joven de la Asociación Europea del Carnet Joven, Asimismo, José Juan ha sido durante un año co-presidente del Consejo Mediterráneo de la Juventud y fue elegido represente español en la simulación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el Foro Mundial de la Juventud. Formado en la Academia Mundial de Líderes Ubuntu Naciones Unidas, ha participado en una sesión de estudio sobre construcción de la paz e incidencia política en el Consejo de Europa y ha sido becado para participar en proyectos y seminarios en EEUU, Eslovaquia, Estonia, Túnez, Catar, Turquía, Austria (Foro Europeo Alpbach) o Italia, entre otros.

Artículos del autor