Politólogo e internacionalista trilingüe, con énfasis en integración y desarrollo económico de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Tiene también estudios complementarios en liderazgo y gestión pública para el desarrollo, por parte de la Fundación Botín y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Posee conocimientos en política pública, dirigida a la seguridad y defensa, asuntos legislativos y política exterior, adquiridos en experiencias como jefe de gabinete de Juan Carlos Pinzón, consultor político en Virtus Global, pasante en la Embajada de Colombia ante Estados Unidos e investigador en la PUJ. Además, ha participado y liderado diversas iniciativas de impacto social en Colombia como fundador del Comité Estudiantil de Relaciones Internacionales, coordinador de Relaciones Estratégicas de UNA Colombia y coordinador de Repensando Cartagena. Ha sido condecorado por la Cruz San Pedro Claver por sus cualidades e ideales humanos, galardonado como el primer puesto de la XII edición del Programa para el fortalecimiento de la Función Pública de la Fundación Botín y reconocido como la mejor delegación de la XXXVI edición del modelo oficial de la Organización de los Estados Americanos.

Quiere seguir trabajando por el país y la región bajo la filosofía de pensar global y actuar local, impulsando desde el sector público y privado una visión ambiciosa de construcción de comunidad y conciencia colectiva.