Karla Crespo Jiménez, periodista y profesora universitaria. Licenciada en Comunicación Social en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad de Cuenca. Exbecaria de la Fundación Carolina para estudiar el Máster en Periodismo Multimedia de la Universidad del País y El Correo. Trabajó para los diarios ecuatorianos El Tiempo y El Mercurio.

Ha publicado en medios como GK, Distintas Latitudes y El Correo. En 2020 ganó una de las becas de la DW Akademie y Efecto Cocuyo para realizar la investigación La travesía de los sueños, sobre niñez migrante.

Fue parte del equipo periodístico ganador del premio OWM Digital Award 2021 de One World Media por la investigación regional Violentadas en cuarentena. Coordinó y escribió el reportaje multimedia Las 113 voces de Maribel Pinto, ganador del fondo del Laboratorio de Historias Poderosas de Chicas Poderosas.

Pertenece a la cuarta generación de la RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes. En 2017 cofundó el medio digital La Andariega, donde cuenta historias con enfoque de derechos humanos. Con este medio, forma parte de la #CoaliciónLATAM, alianza regional de medios independientes fundados y dirigidos por mujeres.