La directora de Fundacion Carolina asiste a la Cumbre Latinoamericana de Seguridad y realiza una visita institucional a Panamá

En el marco de la nueva línea de trabajo sobre Seguridad del área de Estudios y Análisis de la Fundación Carolina, la directora, Éríka Rodríguez Pinzón, ha asistido como invitada a la Cumbre Latinoamericana de Seguridad que se ha celebrado en Guayaquil los días 19 y 20 de agosto, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Ecuador.

Durante su estancia en Guayaquil, ha mantenido una reunión con la Subdirectora de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado (GI-TOC), Tuesday Reitano; y con el director para la región Andina de esta organización, Felipe Botero, en la que pudieron conversar sobre futuras colaboraciones entre ambas instituciones. También tuvo ocasión de realizar una entrevista para la Agencia EFE

El 21 de agosto, la directora comenzó una visita institucional a Panamá, organizada en colaboración con la Embajada de España. A primer hora participó en el programa de radio «Panamá en directo» para hablar sobre el trabajo de la Fundación Carolina y, a continuación, acompañada del embajador  Guzmán Palacios, mantuvieron varias reuniones: con la coordinadora de la Cooperación Española, Itziar González; con la ministra de Educación, Lucy Molinar; con el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos ( IFARHU), Jaime Díaz; y con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

El segundo día de su visita a Panamá, comenzó con un encuentro con la directora de la oficina regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Michelle Muschett, en el que firmaron un memorando de entendimiento que permitirá trabajar conjuntamente en la promoción de la investigación y formación de líderes para el desarrollo sostenible. A continuación,  mantuvo una reunión con la directora regional para América Latina y el caribe de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, reforzando las alianzas entre ambas instituciones.

La agenda finalizó con un encuentro, ofrecido por el embajador de España en su residencia, al que asistió un grupo de panameñas y panameños que han participado en diferentes programas de la Fundación Carolina, una actividad que ha contribuido a reforzar la Red Carolina en Panamá.

Dossier de medios de las visitas a uruguay, Chile, Ecuador y Panamá