Noticias género, Red Carolina

La exbecaria Lorena Campo organiza el primer simposio internacional de Antropología del Cuerpo

La investigadora doctoral, Lorena Campo Aráuz, organizó en junio el Primer Simposio Internacional de Antropología del Cuerpo, bajo el título «Diálogos más allá de las disciplinas». Organizado junto a los estudiantes de la carrera de Danza de la Universidad Central del Ecuador, este diálogo virtual fue transmitido los días 7 y 14 de junio a través de la plataforma Teams.

Este diálogo ha sido un evento académico internacional, organizado junto al departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social de la Universitat Rovira i Virgili, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Central del Ecuador. Además, el evento tuvo como ponentes a profesores de México, España, Portugal y Ecuador.

Lorena Campo obtuvo una beca de Doctorado de la Fundación Carolina en 2014, y cinco años más tarde obtuvo una beca de Estancias de Investigación Fundación Carolina-SEGIB. Experta en estudios sobre comportamiento suicida, ha publicado varios textos sobre problemáticas en salud mental, enfermedades estigmatizantes, suicidio y memorias corporales en movimiento. Su estancia en España como becaria de la Fundación le permitió establecer vínculos e intercambios académicos con varias universidades de proyección internacional. Así, Lorena también ha sido invitada a dictar seminarios en el doctorado de Antropología de la Universitat Rovira i Virgili, pudiendo coordinar actividades como este «Diálogo más allá de las disciplinas» para estudiantes ecuatorianos.

Ahora, difundimos desde Red Carolina la grabación del Simposio, con la finalidad de que más personas puedan disfrutar de sus interesantes contenidos. Dejamos aquí el enlace:

Día 1 – https://youtu.be/4v_4gSl27U8?si=Z6lMpyOUxo6Eu8A3

Día 2 – https://youtu.be/HEqtfanW0UU