La Fundación Carolina colabora con la Escuela de Violería de Zaragoza para organizar el primer Encuentro Iberoamericano de Violería en España

Hoy, martes 28 de mayo, los representantes de las escuelas iberoamericanas de violería, que se encuentran de visita en España, han visitado la Fundación Carolina, en donde su directora, Érika Rodríguez Pinzón, les ha ofrecido unas palabras de bienvenida. La Fundación Carolina colabora con la Escuela de Violería de Zaragoza en la organización del primer encuentro de escuelas iberoamericanas de Violería, en el que se ha invitado a visitar España a varios de sus representantes. El programa tiene lugar en Madrid y Zaragoza hasta el 31 de mayo.

A través de esta iniciativa se pretende reivindicar la importancia cultural de la violería ibérica proyectada hacia América desde las primeras décadas del siglo XVI y a lo largo de los siglos posteriores. Un lenguaje claramente identificable, dentro de la luthería internacional, que ha dado lugar a una enorme progenie de cordófonos. Además, se aprovechará el encuentro para crear la Red Iberoamericana de Escuelas de Violería, que gestionará proyectos en común para posibilitar el intercambio de experiencias, facilitar la movilidad de profesores y estudiantes, financiar la edición de libros y materiales divulgativos de todo tipo, crear una plataforma de comunicación, organizar simposios, jornadas etc..