Empresas y ODS

Las empresas del Patronato de Fundación Carolina y la Agenda 2030

Abertis

Fundación Abertis cumple 25 años

Fundación Abertis celebra este año su 25 aniversario contribuyendo al desarrollo sostenible de los territorios donde Abertis está presente. La Fundación canaliza el compromiso del Grupo con la sociedad a través de acuerdos de colaboración con entidades tanto nacionales como internacionales, y dedica una especial atención a aquellas cuya labor es la de fomentar iniciativas relacionadas con la educación y la salud en el ámbito de la seguridad vial.

“Este aniversario de Fundación Abertis pone en valor un ambicioso proyecto que se inició hace 25 años con la visión de contribuir, a través del valioso conocimiento aportado por Abertis, a facilitar la puesta en marcha de proyectos que impactan social, económica y culturalmente en aquellos territorios donde el Grupo está presente”, ha indicado la presidenta de Fundación Abertis, Elena Salgado. “Nuestro objetivo es mantener fuerte este compromiso que nos permite avanzar como organización al tiempo que hace posible impulsar nuestra responsabilidad con la sociedad. Este es el espíritu con el que nacimos y que seguirá activo en el futuro”.

ICO

El ICO y FONPLATA alcanzan nuevo hito con la financiación de hasta USD 25 millones para proyectos sostenibles de empresas españolas en Latinoamérica

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y FONPLATA – Banco de Desarrollo han firmado una nueva línea de hasta USD 25 millones, que se destinarán a apoyar proyectos del ámbito sostenible con participación de empresas españolas en Latinoamérica.

La Directora General de Negocios del ICO, Rosario Casero, y el Vicepresidente de Desarrollo Estratégico de FONPLATA, Óscar Llamosas, han suscrito este documento durante la celebración de la 54ª Asamblea General de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo), celebrada en Brasil.

Fundación ICO

Firma de un convenio entre la Fundación Afi, Youth Business Spain y la Fundación ICO para desarrollar el programa “Mejorando el éxito emprendedor”

Se trata de un programa de cultura financiera, desarrollado por Fundación Afi Emilio Ontiveros y Youth Business Spain e impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación ICO, que intenta contribuir a resolver un problema fundamental: un alto porcentaje de proyectos de emprendimiento en España fracasa durante el primer año, y tan solo 3 de cada 10 pequeños negocios sobrevive pasados los cinco años.

Noticia completa

Firma de un contrato de patrocinio entre la Fundación Nantik Lum y la Fundación ICO

Programa de la Fundación Nantik Lum financiado por la Fundación ICO y la Fundación Mutua Madrileña

El Programa Avanza Jovenes un innovador programa destinado a estudiantes de FP, con especial atención a aquellos que forman parte de colectivos vulnerables y en el municipio de Madrid, que busca fomentar la inserción sociolaboral y financiera mediante el emprendimiento.

Noticia completa

Educación financiera para profesorado de primaria

El MOOC deEducación financiera para profesorado de primariaha sido desarrollado por un equipo de profesores de la Universitat de Barcelona y de la Universitat Autònoma de Barcelona, de las facultades de economía y educación.

La idea y propuesta inicial partió de los equipos de la UB y la UAB, y encajó a la perfección con los intereses y actividades de la Fundación ICO que, como fundación de un banco público, asume la educación financiera de la población como prioridad. El programa desarrollado tiene por objetivo fortalecer las competencias docentes en educación financiera, para que las maestras y maestros de Educación Primaria tengan más herramientas para acompañar a su alumnado en la adquisición de competencias financieras básicas, a partir de situaciones y espacios próximos y cotidianos.

Fundación Mapfre

Referencers #4. Charo Izquierdo: La clave no es vivir más sino vivir en plenitud

Nuevo episodio de referencers, espacio en el que se puede descubrir o conocer mejor a personas expertas en un determinado ámbito que usan las redes para compartir su conocimiento con los demás y dejar así una huella digital valiosa en su comunidad.

Ver en Youtube