Empresas y ODS

Las empresas del Patronato de Fundación Carolina y sus acciones en línea con la Agenda 2030

Telefónica

Telefónica, premiada en los International Stevie Business Awards 2024

Telefónica se ha alzado con el ‘Stevie de plata’, en la categoría de Mejor Reporte Anual galardón de los International Stevie Business Awards 2024 (IBAs).

Este premio reconoce la claridad, accesibilidad y precisión del Informe de Gestión y Sostenibilidad de Telefónica 2023 gracias a la digitalización de todo el proceso. El reporte ESG comprende el nuevo plan estratégico: GPS (Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad) y se adelanta a la nueva normativa incluyendo el análisis de doble materialidad, con los impactos, riesgos y oportunidades (IROs) en cada uno de los temas, alineado con los Estándares Europeos de Reporting de Sostenibilidad.

Los IBAs, denominados ‘las olimpiadas del trabajo’, cuentan con gran prestigio internacional, habiéndose presentado más de 3.700 candidaturas de diferentes organizaciones, de más de 60 países y mercados.

Los ganadores fueron seleccionados tras más de dos meses de evaluación, basándose en las puntuaciones de más de 300 profesionales de todo el mundo. La ceremonia de gala de entrega de premios se celebrará en Estambul, el viernes 11 de octubre.

Asimismo, este Informe de Sostenibilidad 2023 de Telefónica ha sido igualmente seleccionado como finalista en la 15ª edición de los ‘Responsible Business Awards’, de Reuters Events, en la categoría Reporting y Transparencia, de entre más de 700 proyectos presentados de toda la industria, cuyos premiados serán anunciados próximamente.

Fundación Repsol

Búsqueda de Empleo en los Sectores Verdes más demandados

Capacitación integral en técnicas de búsqueda de empleo y herramientas dirigidas a la empleabilidad en sectores verdes, itinerarios formativos orientados a al gestión de residuos y las energías renovables fotovoltaicas.

Más información

Gestión de Programas y Proyectos de Empleo Verde adaptadas al contexto territorial

Capacitación integral en la gestión de proyectos con enfoque en el empleo verde, abarcando desde la planificación hasta la evaluación de impacto, utilizando herramientas digitales y técnicas de gestión.

Fundación MAPFRE

XVI convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dirigidos a menores vulnerables

En Fundación MAPFRE creen en la necesidad de proteger a la infancia, de trabajar para ofrecer asistencia integral a muchos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que carecen de oportunidades. Por eso, en esta nueva Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales ponen el foco en la infancia y dirigen su apoyo a entidades sociales que trabajan con dos colectivos: familias sin recursos con menores a su cargo; y menores que se encuentren en acogimiento.

Los cinco ámbitos de las intervenciones objeto de la convocatoria son los siguientes: Alimentación e higiene; Refuerzo y material escolar; Educación nutricional; Actuaciones socioculturales, deportivas y de participación activa en la sociedad; y Orientación, asesoramiento y atención a necesidades básicas.

Las acciones deberán contar con un enfoque orientado al apoyo tanto de las personas y colectivos más desfavorecidos como a sus familias, valorándose especialmente el alcance de beneficiarios.

El plazo de presentación de los proyectos se abrirá el día 5 de septiembre de 2024 y finalizará el 7 de octubre de 2024.

Más información

Un impulso a la investigación

Se abre la convocatoria internacional de las Ayudas a la investigación Ignacio H. de Larramendi para impulsar proyectos llevados a cabo por investigadores individuales o equipos de investigación, que se encuentren dentro del ámbito académico y profesional, que desarrollen su trabajo de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos, y cuyo objeto de estudio esté relacionado con la promoción de la salud o el seguro y la previsión social.

Con esta iniciativa, en Fundación MAPFRE dan apoyo a la investigación porque creemos firmemente que es el medio para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman nuestra sociedad.

Los proyectos de investigación relacionados con la promoción de la salud tendrán una dotación bruta máxima de 30.000 euros por ayuda y deberán explorar alguna de las siguientes temáticas:

• Estrategias y educación para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad, fomento de la actividad física y bienestar emocional (incluyendo el uso adecuado de nuevas tecnologías).
    • Educación en maniobras de emergencia para la población general.
    • Valoración del daño corporal: evaluación de las consecuencias de un evento (traumático o accidental, negligencia médica, agresión o enfermedad) sobre la salud del individuo y repercusión que tendrá en las actividades esenciales de la vida ordinaria y otras actividades específicas de desarrollo personal (daño moral, pérdida de calidad de vida).
    • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
    • Longevidad e influencia de los estilos de vida.

Por otro lado, la dotación por ayuda para los proyectos relacionados con el seguro y la previsión social será de un máximo bruto de 15.000 euros, para estudios dirigidos a profundizar en las siguientes temáticas:

• El seguro.
      • Gerencia de riesgos.
      • Nuevas tecnologías en el ámbito asegurador.
      • Previsión Social: pensiones, ahorro, inversión, licuación patrimonial y Economía sénior (economía de la longevidad).

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto desde el 14 de junio hasta el 7 de octubre de 2024 (hasta las 23:59, hora Española UTC+2).