Durante una semana, este programa propone una intensa agenda de encuentros y reuniones con especialistas en la materia, representantes institucionales, acreditadas figuras procedentes de la academia, y personas que ocupan altos cargos políticos y directivos en la administración pública y en el sector empresarial.
Junto a la agenda de inversiones, la transición digital justa comporta una agenda regulatoria ceñida a los valores democráticos y a los principios éticos que tanto América Latina como Europa compartimos, poniendo siempre a las personas en el centro. Ello debe hacerse de manera acorde a los objetivos de un “Pacto Verde” que garantice la sostenibilidad ambiental y que sea parte de la reformulación del contrato social, y, con ello, de la revitalización de la democracia.
Los ejes y contenidos de este programa convergen con las temáticas que, en paralelo, se están abordando en la agenda de investigación que el área de Estudios y Análisis de la Fundación, en colaboración con Telefónica, ha puesto en marcha en torno a los impactos de desarrollo de la Pasarela Mundial en América Latina, que se presentarán en sesiones específicas del programa.
Se trata, en suma, de que las personas involucradas en el programa y, especialmente, este excepcional grupo de visitantes, aporte y comparta sus conocimientos y buenas prácticas para continuar fortaleciendo la institucionalidad y la gobernabilidad democrática en América Latina y en Europa.
Para la Fundación Carolina, este programa constituye también un reflejo de su mandato institucional y de su compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y la asunción de la Agenda 2030 como horizonte colectivo de progreso global.