Economista por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con intereses académicos en el ámbito de la gestión pública, las políticas públicas y la economía política.

Director y fundador de la Red de Jóvenes Economistas de la Región Ica y Miembro de la Red de Jóvenes Líderes del Instituto Peruano de Economía – IPE. Ha sido presidente ejecutivo Nacional de la Asociación Peruana de Estudiantes de Economía – APEECO y presidente del Congreso Nacional de Estudiantes de Economía 2019.

Con amplia experiencia en debate académico y modelos de naciones unidas, Rodrigo ha sido campeón y subcampeón nacional de debate durante los años 2020 y 2022, respectivamente. Durante el año 2018, fue elegido Parlamentario Joven Nacional, representando a su región en el Congreso de la República del Perú. Además, desde el 2020, fue elegido Embajador Joven para Perú de la ONG estadounidense Unesco Center for Peace.

Actualmente posee el cargo de vicepresidente del Consejo Regional de Participación de la Juventud – COREJU Ica, un espacio de integración de todas las organizaciones juveniles de la sociedad iqueña.