De profesión economista por la Universidad Nacional de Asunción, donde además estudia actualmente Administración y Didáctica Universitaria. Cursa un master en Gerencia Pública y Gobierno por la Universidad Americana.

Se ha especializado en el área de Política Monetaria en el Instituto del Banco Central del Paraguay. Fue asesora técnica y de proyectos en el Congreso Nacional. Ha coordinado proyectos de Economía Circular del BID a través de la Fundación Moisés Bertoni. Formó parte del equipo político de la campaña nacional a vice presidencia de la Ing. Soledad Núñez y del equipo de la Escuela Política y de Liderazgo Público en la Organización Civil Alma Cívica. Es asistente de cátedra en Macroeconomía en la UNA y fue asistente de investigación en Desarrollo Económico y Economía Urbana y Regional en la carrera de Economía, UNA. Además, fue coordinadora ejecutiva del directorio de Incluyeme.com en Paraguay y desarrolló varios proyectos de extensión social y de educación financiera en la FCE UNA. Ha colaborado en la elaboración de materiales de educación financiera para mujeres emprendedoras en organizaciones como Fundación Paraguaya.

Es miembro fundador de la Red de Política Emergente del Paraguay. Formó parte de la primera generación de Aprendedores Públicos, programa orientado a agentes de cambio de su comunidad y participa activamente en charlas sobre economía sostenible, inclusión, política y participación ciudadana. Cuenta con una certificación en formación política para mujeres líderes de la Escuela de Liderazgo del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Fue la candidata a Diputada más joven de la AEN en las generales 2023. Es miembro activo de la Asociación Civil Global Shapers, donde es coordinadora del área de educación financiera y sostenible. Además, es asambleísta universitaria de la UNA y fue la primera mujer representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario de la FCE UNA. Es miembro de la Asociación de Representantes Estudiantiles del Paraguay (AREP) y fue vice presidenta de la carrera de Economía por dos años, donde lideró los desafíos de la virtualidad y el COVID-19 en la educación terciaria a nivel nacional. Fue Asambleísta por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, donde además formó parte del proceso de formulación y promulgación de la Ley “ARANCEL CERO”