Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua está fortaleciendo su conocimiento jurídico a través de la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad La Salle.

Su trayectoria profesional le ha llevado a desempeñar roles significativos tanto en el ámbito gubernamental, particularmente en la rama educativa y legislativa. Como asesor jurídico en el Congreso del Estado de Chihuahua, ha participado activamente en la elaboración de reformas legislativas dirigidas a abordar problemáticas sociales urgentes, tales como la seguridad, la salud mental, la violencia de género y la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Además del trabajo en el ámbito legislativo, ha liderado iniciativas de servicio comunitario y participación ciudadana. Como jefe de la Unidad de Voluntariado Universitario de mi Alma Mater, dirigió un equipo dedicado a fomentar el compromiso cívico entre los estudiantes y promover el servicio comunitario. También fue elegido consejero Ciudadano de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Chihuahua, donde contribuí a la organización del primer Presupuesto Participativo en nuestra comunidad.

Desde sus años de formación ha cultivado un firme compromiso con el servicio público y la representación de la juventud que ha quedado reflejado en su participación en el Consejo Estatal de la Juventud y en el Parlamento Juvenil de México tanto de la Cámara de Diputados, como del Senado de la República donde ha abogado por políticas públicas inclusivas y participativas que atiendan las necesidades de nuestra generación.