Natalia Gherardi es abogada, traductora pública y docente universitaria. Máster en Derecho por London School of Economics and Political Science, Gran Bretaña. Dicta clases sobre género, derecho y políticas públicas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Directora Ejecutiva de ELA, una organización de la sociedad civil fundada en Buenos Aires que trabaja desde hace 20 años en Argentina y para toda la región con el propósito de transformar la sociedad en una más justa e igualitaria a través del derecho, las políticas públicas y el acceso a la justicia. Sus principales áreas de interés son el acceso a la justicia, trabajo y políticas de cuidado, violencia de género y participación de las mujeres en democracia.

Ha realizado trabajos de consultoría para la CEPAL, ONU Mujeres, OEA y la OIT, así como también trabajo con el sector privado para promover los espacios laborales libres de violencia. Es autora de artículos en libros y revistas nacionales y extranjeras, sobre los temas de su especialidad. Es co-directora de REDAAS – Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina.