Patricia González Viñoly, es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de la República. Es militante feminista y dirigente de izquierda.

Actualmente es Presidenta de Género y Feminismos del Frente Amplio de Uruguay. Integra asimismo, la dirección política de su sector IR.
Fue Directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (2015 – 2019); En 2019 fue coordinadora de Campaña interna Presidencial y candidata a Diputada Nacional. Es Maestranda en Políticas Públicas para la Igualdad de Género por Flacso Uruguay. Actualmente es Directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay. Se ha especializado en Políticas Públicas de Género y en actualmente trabaja en materia Internacional sobre Partidos Políticos Progresistas.