Nicaragüense refugiado en Guatemala. Es ingeniero industrial graduado por la Universidad Rafael Landívar. Estudios iniciales en ingeniería industrial con mención en agroindustria y sistemas de gestión de calidad por la Universidad Centroamericana UCA, Nicaragua. Ha recibido formación complementaria en la Escuela Centroamericana de Formación Política y Ciudadana de la UCA, así como en el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) en conjunto con Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y con Erasmus Inicia. Certificado de auditor interno en Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Es gestor de proyectos en el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan UCA de Nicaragua. En Guatemala, ha colaborado en proyectos de gestión de datos y procesos para el Instituto de Investigación y Desarrollo sobre Ciencia y Tecnología, -INCYT-, con ellos desarrolló su tesis de grado en gestión de procesos para sistemas de alertas tempranas con énfasis en agricultura de subsistencia en Jutiapa, Zacapa y Guatemala que fue ejecutado por IARNA, INCYT y URL con cooperación de ASDI. En la Red Jesuita con Migrantes Guatemala trabajó en planificación y ejecución de actividades de atención a personas migrantes; y con IARNA ha acompañado a comunidades de campesinos agricultores en los departamentos de Totonicapán, San Marcos, Sololá y Chimaltenango. Actualmente, es ingeniero de proceso, planificación y gestión de medio ambiente y, salud y seguridad ocupacional para Grupo Industrial Milpas Altas, en Guatemala. Voluntario en la coordinación de la Escuela de Centroamericana de Formación Política y Ciudadana de URL. Ha complementado su crecimiento profesional, académico y personal en apoyo a organizaciones como AIESEC en Guatemala, la Red de Jóvenes Iberoamericanos y en la organización y planificación del Modelo Interuniversitario de Naciones Unidas de Guatemala, MINUG.