La Dra. Tanginika S. Cuascud es sexóloga clínica, educadora de salud sexual y terapeuta. Tiene práctica privada en el norte de Texas y está certificada por el Colegio Americano de Sexólogos. Actualmente, es la presidenta del Concilio de Educación Estudiantil del distrito escolar de Grapevine y Colleyville, entidad comisionada por el estado de Texas para promover y asegurar la salud de los estudiantes. Allí se encarga de liderar los trabajos del concilio y hacer recomendaciones a la Junta de Síndicos del distrito escolar sobre currículos, iniciativas e intervenciones de salud para implementación en las escuelas. Es miembro de la Asociación Americana de Salud Sexual, en donde promueve la salud y los derechos reproductivos. También es miembro de la Alianza de Salud Sexual Del Suroeste (de los EEUU) y miembro aspirante de la Sociedad Nacional de Medicina Sexual y la Sociedad Internacional de Medicina Sexual. La Dra. Cuascud es la sexóloga residente de Univisión Dallas/Fort Worth y ha sido contribuidora para diversas publicaciones en el tema de salud sexual, incluyendo a las revistas BabyCenter, Mamiverse, Heart and Soul y Voxxi. Sus consejos expertos han sido destacados por Telemundo, Cosmopolitan, Huffington Post, NBC, Vice y About, entre otros, y se han traducido a múltiples idiomas y publicados alrededor del mundo. Además, su presencia en la radio nacional e internacional, así como en los medios sociales, escritos y televisivos, le ha colocado como una de las más respetadas expertas bilingües en temas de salud. Conocida por su labor y contribuciones al campo de la educación de la comunidad hispana, ha sido receptora de importantes galardones en el estado de TX y en Puerto Rico. Actualmente, es la vicepresidenta de la Asociación de Líderes Hispanos de los EEUU. También es miembro de la facultad de salud sexual en el Instituto para el Avance de Estudios en Sexología y el Instituto DiaNova, ambos en San Francisco. Posee un doctorado en sexualidad humana con especialización en sexología clínica y educación sexual, otorgado por el Instituto para el Avance de Estudios en Sexología en San Francisco. También posee un doctorado en Negocios Internacionales de Argosy University en Schaumburg, estado de Illinois; un máster en negocios y dos grados de bachiller en mercadeo y negocios por la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de San Germán. Es egresada del Instituto de Liderazgo del Caribe en la Universidad de Islas Vírgenes de los EEUU.

Participó en la X edición del Programa.