Empresas ante COVID19

Telefónica

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Iniciativas de TELEFÓNICA

TELEFÓNICA, miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea (EGDC).

Telefónica se convierte en miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea (EGDC) presentada en Oporto (Portugal) en el transcurso de la celebración del Digital Day 2021, y enmarcada en la Declaración “Una transformación verde y digital de la UE”, firmada por los Estados miembros de la UE.

La EGDC es una iniciativa de la Comisión Europea y de las principales compañías europeas TIC -Deutsche Telecom, Ericsson, Nokia, Orange, Vodafone, Telefónica, Telenor y Telia, entre otras- por la que se comprometen a hacer posible la transición ecológica de la UE aprovechando la digitalización. Las empresas, para poder formar parte de la coalición, deben tener objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) para 2030 y convertirse en climáticamente neutrales o cero emisiones netas a más tardar en 2040.

Por parte de Telefónica, la declaración ha sido firmada por el presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, quien ha señalado: “Es un honor formar parte de la Coalición Digital Verde Europea para acelerar la transformación digital verde de la UE y contribuir a conseguir una recuperación innovadora, sostenible y resiliente. Esta coalición nos une en torno a un objetivo: ser parte de la solución al cambio climático, una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar”. Leer Nota de Prensa. PDF.   Foto: José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

 
TELEFÓNICA, primera telco mundial en el Ranking Digital Rights 2020
  • La compañía revalida esta posición por segundo año consecutivo entre las 12 telcos evaluadas y mejora en sus valoraciones.
  • Obtiene la mayor puntuación en Gobernanza sobre todas las empresas (incluidas las plataformas digitales) por su fuerte compromiso con los derechos humanos.

Según RDR, “Telefónica ha progresado de forma constante en una serie de diferentes políticas que evaluamos desde que la añadimos al Índice RDR en 2017”. De igual modo, reconoce que la compañía ha mejorado, desde el año pasado entre otras cuestiones, en la gestión de los datos personales de sus clientes, la transparencia sobre las políticas/procesos en materia de seguridad y la información recogida en el Informe de Transparencia. De hecho, ha avanzado en 4,3 puntos respecto a los indicadores evaluados en el año pasado.

Ranking Digital Rights (RDR) es una iniciativa sin ánimo de lucro del New America’s Open Technology Institute y elabora anualmente el Corporate Accountability Index, que clasifica a las principales empresas de Internet, ecosistemas móviles y telecomunicaciones más poderosas del mundo. El ranking nació en 2015, evaluando a 16 entidades. La edición de 2020 incluye 26 compañías -12 de ellas Telco- cuyos productos y servicios son utilizados colectivamente por miles de millones de usuarios de Internet en el mundo. RDR aboga por que las compañías sigan trabajando por el respeto de los derechos digitales de las personas y publica recomendaciones a las empresas y a los gobiernos en este sentido. Seguir leyendo. NdP.

TELEFÓNICA y las acciones COVID-19 – La crisis del COVID-19 ha afectado profundamente a las sociedades. La misión de Telefónica, “Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas«, ha cobrado más relevancia que nunca. En una situación extraordinaria y totalmente inesperada, las redes de telecomunicaciones se han convertido en esenciales y nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y los agentes sociales para dar una respuesta responsable a todos nuestros grupos de interés. En nuestro marco de actuación ante la COVID-19, hemos definido un Decálogo de Acciones:

  1. Asegurar la conectividad para que la red de telecomunicaciones opere a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura. En España ha sido capaz de hacer frente a un aumento de la demanda de ancho de banda de casi un 40%, un crecimiento del tráfico móvil de datos del 50 % y de la voz móvil del 25% en las primeras semanas del inicio del confinamiento por el Covid-19. El Grupo está realizando la misma labor en todos los países donde opera, esmerándonos por dotar a nuestras redes de la capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia.
  2. Potenciar al máximo el trabajo en remoto en todas las áreas de la compañía con el objetivo de proteger al máximo la salud de los profesionales, de los clientes y proveedores, al tiempo que se asegura la continuidad del servicio. De igual forma, se ha firmado un acuerdo global con UNI Global UnionUGT y CCOO que recoge el plan de retorno a los centros de trabajo tras la crisis del Covid-19 en España, Brasil y los países de Hispanoamérica en el que se establece el teletrabajo de forma prioritaria y preferente, hasta que la Organización Mundial de la Salud y los Gobiernos o Autoridades locales competentes dictaminen el control de la pandemia.
  3. Destinar 75 millones de euros para ayudar a las pymes y a los autónomos, incluyendo aplazamiento de deuda y pago adelantado de facturas a proveedores, en su transformación digital a través de programas formativos de Fundación Telefónica.
  4. Colaborar con las Administraciones Públicas y las instituciones sanitarias al ofrecer sus servicios y capacidades. En España y Brasil realizando el despliegue de la red de datos para los hospitales temporales en Madrid y Sao Paulo, respectivamente, así como en otras instalaciones de carácter asistencial, como hoteles medicalizados, duplicación de redes para ampliar cobertura, refuerzo de sistemas, etc.
  5. Crear un fondo de 25 millones de euros para realizar la compra de 150 toneladas de equipamiento sanitario, respiradores y EPIs en diferentes países con gran esfuerzo logístico. Vivo, en Brasil, realizó también una donación de 16,3 millones de reales en áreas de salud y para garantizar alimento a niños en situación de vulnerabilidad.
  6. Cooperar, a través del programa #SumaFuerzas de Fundación Telefónica, en más de 100 proyectos con diferentes organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas, junto con su red de voluntarios. Por ejemplo, con Cruz Roja, realizando la donación de 500.000 euros para la creación de espacios para personas sin hogar; o con Banco de Alimentos en el programa ‘Alimentando Solidaridad’; o con Save the Children, UNICEF, Adopta un abuelo, etc.
  7. Innovar y desarrollar proyectos tecnológicos basados en Big Data, IoT, o IA que contribuyan a controlar los brotes y ofrezcan seguridad en la desescalada como patrones de movilidad, software de detección de temperatura en tiendas para garantizar prácticas seguras de reapertura en las próximas semanas, gestión de aforos en playas, etc.
  8. Reforzar los contenidos educativos a través de la tecnología y de las plataformas de aprendizaje online abiertas y gratuitas de Fundación Telefónica dirigidas tanto a docentes como a padres y estudiantes: Scolartic, STEMbyme y Conecta Empleo acercando la educación digital para que nadie se quede atrás.
  9. Poner a disposición de Folding@home (FAH o F@h), iniciativa de la Escuela de Medicina de St. Louis de la universidad de Washington para la investigación de enfermedades, la capacidad de cómputo o procesamiento de 107 servidores en diversos países donde está presente la operadora para así ofrecer resultados a los investigadores con el objetivo de avanzar en el tratamiento del coronavirus.
  10. Ofrecer soporte personalizado a las necesidades de las startup y pymes de Alemania, España y Reino Unido a través del Telefónica Activation Programme con el objetivo de potenciar sus soluciones tecnológicas y acelerar su desarrollo a través de las tecnologías de IoT, blockchain y Big Data/IA (Inteligencia Artificial) aprovechando las diferentes plataformas de la compañía en cada una de estas tecnologías de forma totalmente gratuita durante un período de seis meses. Para más información – https://www.telefonica.com/ext/seguimosconectados/

Nueva ofensiva de TELEFÓNICA España en el ámbito educativo ante el inicio del nuevo curso, marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia del Covid-19, que ya obligó a paralización del curso desde principios de marzo. En este escenario, la operadora ha enviado una carta a más de 2.000 centros educativos, especialmente privados, entre los que figuran colegios, academias o universidades en la que ofrece el acceso y la implantación de su tecnología en este ámbito.

En esta página, TELEFÓNICA recopila todas las medidas y las últimas iniciativas adoptadas, para aliviar las consecuencias de la COVID-19.

TELEFÓNICA ha desarrollado una solución que integra tecnología y conectividad para permitir a los ayuntamientos controlar los aforos de las playas. Es importante contar con las herramientas que permitan dotar de seguridad a nuestras playas en un verano excepcional.

Medidas destacadas de última hora, tomadas por TELEFÓNICA frente al COVID-19.

Telefónica ante el coronavirus: Una de sus prioridades es garantizar las comunicaciones, potenciar al máximo el trabajo en remoto y en especial entre los colectivos de riesgo, además de ofrecer soluciones e iniciativas para sus clientes, a través de sus plataformas Fusión y Movistar. Más info en:  Estrategia de comunicación: COVID-19.

Telefónica asegura y garantiza que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcionará a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura. Movistar incrementará sin coste adicional alguno los GB que disfrutan sus clientes Fusión y clientes móvil de Movistar con 30 GB adicionales cada mes, durante dos meses. O2 ha habilitado la posibilidad de que sus clientes cuenten con 30 GB de datos adicionales cada mes, durante dos meses, sin coste alguno.

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